Bayer Crop Science Puerto Rico lleva programas agrícolas a varias comunidades de la isla para observar el Mes Nacional de la Nutrición en la isla

Iniciativas como el Programa Siembra y Crece y Aprende de la compañía muestran el compromiso de larga data de Bayer para apoyar a sus comunidades y la visión corporativa de Salud para Todos, Hambre para Nadie.

La empresa agrícola Bayer Crop Science Puerto Rico celebró el Mes Nacional de la Nutrición a lo largo de marzo al extender iniciativas como el Programa Siembra y el Programa Crece y Aprende a más comunidades en toda la isla. Las actividades muestran el compromiso de larga data de Bayer para apoyar a sus comunidades y la visión corporativa de Salud para Todos, Hambre para Nadie.

“Una de las cosas más importantes que podemos hacer como empresa es enseñar a la gente el valor de producir alimentos. Esto no solo los empodera para cuidarse a sí mismos sino también a sus familias”, dijo Miguel A. Pereira, líder de asuntos gubernamentales de Bayer Crop Science Puerto Rico. “A través de nuestros programas comunitarios, estamos ayudando a los puertorriqueños a hacer precisamente eso. Estamos aprovechando el Mes de la Nutrición para crear conciencia sobre estos esfuerzos, y esperamos continuar con ellos durante todo el año”.

Según Pereira, las actividades del Mes Nacional de la Nutrición incluyeron una tercera sesión del Programa Siembra de la empresa para adultos en la Comunidad Parcelas Vázquez en Salinas. Este programa se implementó en colaboración con la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC). El Programa Siembra también ofreció una tercera sesión para estudiantes de la Escuela Superior Especializada en Matemáticas y Deportes Josefina León Zayas en Jayuya, en alianza con Pathstone Corporation Puerto Rico.

Pereira añadió que el Programa Siembra ofreció primeras sesiones para estudiantes de secundaria de la Escuela Carmen Bozello de Huyke en Arroyo en alianza con ODSEC, y para personal de la Agencia Estatal, Servicios de Alimentación y Nutrición del Departamento de Educación de Puerto Rico (AESAN). Bayer Crop Science también extendió su programa Crece y Aprende a estudiantes de primaria en la Escuela Carmen Bozello de Huyke, en colaboración con ODSEC.

Finalmente, la compañía realizó una colecta de alimentos en la estación de Bayer en Juana Díaz, recolectando 636.16 libras de alimentos donados por los empleados. Los artículos, que incluyeron vegetales y alimentos no perecederos, fueron donados a la organización sin fines de lucro Comedor de la Kennedy, ubicada en la Avenida Kennedy en San Juan. Este es el segundo año consecutivo que la compañía y la entidad sin fines de lucro colaboran en esta iniciativa de recogido y donativo de alimentos.

Las comunidades, escuelas y organizaciones interesadas en el Programa Siembra de Bayer o el Programa Crece y Aprende pueden comunicarse con Bayer Crop Science Puerto Rico a través de la página de Facebook® de la compañía www.facebook.com/bayer4cropspr.

Related posts